Es destacable la iniciativa de 4beats "ECOBEATS" que busca interiorizar la preocupación por el cambio climático dentro del entorno fiestero del
Intifest. No es puro floro, hay iniciativas que promueven directamente un mejor uso de los recursos destinados a la diversión y exposiciones dentro del evento que transmitirán un mensajes concientizadores.
1. EcoArtDurante el INTI FEST 2010, se exhibirán cinco esculturas hechas a base de botellas plásticas recicladas, realizadas por artistas o colectivos previamente elegidos vía concurso.
JuradoVíctor Castro Ganador del Premio a la Ciudadanía Ambiental en la categoría de expresiones artísticas
Ricardo Geldres Diseñador Industrial de profesión, es egresado y profesor de la Pontificia universidad Católica del Perú. Maneja un taller donde diseña y fabrica sus productos y experimenta con baja tecnología, reciclaje y re-uso (
Recurseo).
Mas información:
www.intifest.com.pe (sección ECOBEATS)
2. Yo ContribuyoCon el objetivo de reducir las emisiones de carbono el INTI FEST te premiara si vienes en grupo y compartes tu auto. Debes venir al INTI FEST con
4 ó mas personas en tu vehiculo, llevar un letrero visible que diga “Yo Contribuyo” y tener mas de18 años de edad para que tu carro entre al sorteo por uno de los 3 premios. Asegúrate que la persona encargada apunte tu placa.
Información adicionalLos ganadores del sorteo serán publicados en la pagina web el martes 19 de enero.
Deberás presentar la tarjeta de propiedad del auto y tu brevete para recoger el premio.
Cualquier consulta llama al 998171242 o escribe a
ecobeats@4beatsperu.com.pePronto se anunciaran los premios
3. ReciclaSon incentivos para que los asistente colaboren con reciclar la mayor cantidad de residuos sólidos producidos durante el evento:
Se contará con un centro de acopio dentro del evento, en donde recibirás:
Un agua gratis por cada 10 botellas de plástico recolectadas
Un Cerveza gratis por cada 10 botellas de vidrio recolectadas
Un energizante gratis por cada 10 latas recolectadasLas chapitas serán recolectadas en bidones en cada barra asegúrate de depositarla!
4. Exposición calentamiento globalSe expondrá en un recorrido de 25 metros fotos y videos acerca del daño que le estamos haciendo al planeta y que podemos hacer frente a esto.
4. Yo fui una botella
Habrá merchandising de material reciclado, bolsos unisex hechos de fibra cortada de poliester a partir del reciclado de PET.
5. Campaña Reusa Tu VasoMaterial visual que te recordara constantemente que reuses tu vaso con el fin de reducir los desperdicios y consumir menos plástico.